Un nuevo apartado para este foro: Notas, publicaciones científicas

Publicado el por .

En este nuevo apartado, voy a ir publicando un pequeño resumen de los trabajos científicos que me hayan parecido más importantes o relevantes para la información del lector.

Siempre me decían mi madre, que si quería ser médico, «tendría que estudiar toda la vida», y la verdad es que aquello, con 7 años a los que ya quería ser médico y no se muy bien porqué razón, me parecía un poco duro. SIn embargo, no sirvió para disuadirme.

Hoy en día, ya 31 años médico, se que efectivamente es así, pero que además lo hacemos con disfrute y no como una obligación para aprobar un examen.

De las distintas lecturas de artículos y revistas científicas que leemos habitualmente, siempre me encuentro con trabajos que me hacen pensar «esta publicación se la debería de enseñar a mis pacientes», o a mis compañeros otras veces. Así que voy a intentar traer aquí un pequeño resumen de trabajos realmente relevantes, que pudieses ayudar a pacientes, familias y médicos no especializados en el tema, a conocer con más detalle la obesidad y sus posibles soluciones,

Verán que no es tan simple, y que mostraré trabajos incluso contradictorios, pero es que eso es la realidad y el día a día de la investigación clínica y del avance de la medicina.

Bien es cierto, que realizar esta pequeña labor de forma amplia y estricta, me llevaría un tiempo excesivo y casi imposible, y sobre todo convertiría este humilde blog en verdadero «pestiño» o «hueso diurno de roer». Así que me perdonarán si puntualmente omito trabajos que quizá debería de haber anotado.

Espero que sea de su agrado y cumpla el papel que busca, aunque de no ser así, habré disfrutado igualmente mostrándoselo a ustedes.

Atentamente

Dr. Jose Vicente Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.