Presentación

Estimados y queridos pacientes, familiares, y posibles seguidores:

A vosotros quiero dedicar este blog, en agradecimiento a vuestra confianza, a la enorme responsabilidad y orgullo que supone para mi, poder tratar y operar a pacientes tan complejos como los obesos mórbidos.

Cada paciente que operamos, ha tenido que pasar por una larga adaptación psicológica y emocional, convenciéndose de que su operación de obesidad es imprescindible para tener un futuro mejor, con mayor calidad de vida, menos enfermedades y un mayor disfrute de los suyos.

En este proceso, la selección del cirujano y equipo que va a realizar esta operación es todo un reto, porque de una decisión equivocada puede depender la vida del paciente.

Que los pacientes depositen en mi, la confianza necesaria para la salvaguardia de su salud y de su vida, es un gesto que admiro y valoro cada vez, cada día, obligándome a dar de mi lo mejor y el máximo esfuerzo de perfección, durante todas las fases del procedimiento.

Y precisamente, en honor a mis pacientes, quiero trasmitir en este Blog, algo muy personal, que no se encuentra en los libros de medicina, ni en la revistas científicas ni páginas web informativas, como son mis vivencias y las de mi equipo, con los pacientes.

Quiero que los pacientes, y personas interesadas, puedan asomarse discretamente detrás de nuestro biombo, y compartir nuestras experiencias y vivencias, en un campo tan apasionante y especializado como la Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Para evitar repeticiones innecesarias, remito a la web a quien no me conozca, a mi o a mi equipo, donde encontrará todo tipo de detalles sobre nosotros, nuestra actividad y nuestros currículums.

Un último detalle: Me permitiréis que en este Blog tutee al lector (algo infrecuentísimo en mi), porque de otra manera podría percibirse una barrera imaginaria entre nosotros, que no deseo.

Espero además, vuestros comentarios y críticas en los distintos contenidos que vayamos ofreciendo.

Sin más, un cordial saludo del Dr. Jose Vicente Ferrer y su equipo.

Equipo de Clinica Obesitas : Clínica de obesidad

6 pensamientos en “Presentación

  1. Ana María Robledo

    Hola Dr. Jose, creo que la cirugía bariátrica ha venido tomando fuerzas y en este momento es una de las soluciones mas efectivas ante la obesidad mórbida. No es rápido, no es mágico, solo hay que llevar a cabo un buen control para que salga todo bien.

    Un Saludo Jose y Me Gusta el Blog!

    1. Dr. Jose Vicente Ferrer Autor

      Muchas gracias Ana María, por tus palabras y tus ánimos. Seguimos trabajando duro, para que las cosas salgan perfectas.

  2. JUANA

    Hola, he estado buscando información en esta página a cerca de la operación del bypass para diabéticos, mi pregunta es, ¿ porqué sólo está indicado para personas con diabetes tipo II? yo soy una chica con 36 años, diabética desde que tenía 11 años, con mi diabetes medianamente bien controlada, pero, me sobran kgs , sin secuelas por mi enfermedad, y con muchas ganas de vivir y de no ser una esclava de la misma y me gustaría si puede ser me resolvieran mi duda ya que me he llevado una decepción muy grande cuando he descubierto que no soy la indicada para que mi vida cambie radicalmente. Muchas gracias

    1. Dr. Jose Vicente Ferrer Autor

      Estimada Juana:

      Desgraciadamente es así. La diferencia fundamental es que en la diabetes tipo I, el páncreas no funciona correctamente, y produce un mínima o nula cantidad de insulina, y por ello los pacientes necesitan insulina desde el principio de la enfermedad.
      En la diabetes tipo II, asociada a obesidad grado I o mayor, el páncreas sí que produce insulina, aunque la obesidad abdominal causa un bloqueo insulínico que impide la correcta acción de la insulina; el bypass del duodeno y la perdida de peso asociada a la operación, curan el bloqueo insulínico y con ello la diabetes. Animo con el cuidado de su diabetes.

      Un cordial saludo

  3. Natacha

    Hola Dr.
    Soy cubana y tengo una sobrina de 26 años que debuto diabetica a los 17 años y desde entonces es insulino dependiente. Agradeceria nos diera mas detalles sobre el nuevo procedimiento que esa clinica ha desarrollado para curar esa enfermedad.
    Agradeciendo de antemano su respuesta.
    saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.